miércoles, 18 de febrero de 2015

CUANDO DEFENDEMOS MAL EL EVANGELIO


CRISTIANOS DETRACTORES.

Hoy en día existe una amplia cantidad de personas en la red que postean muchísimo contenido acerca de la “verdad”, exegesis, eisegesis y todo tipo de razonamientos acerca de las doctrinas bíblicas. Mucho de este contenido ha sido de bendición para todos y hemos gozado de la sabiduría que Dios les ha dado a muchos maestros que suben a la red sus enseñanzas. Sin embargo, no solo nos encontramos con contenido de excelente calidad para el aprendizaje, sino que también nos encontramos con una idea distorsionada acerca de la defensa de la fe. 

Bíblicamente, Dios nos manda a que estemos preparados para presentar defensa del que nos demande razón de nuestra esperanza. (1 Pedro 3:15); así como contender ardientemente por la fe que una vez nos fue dada (Judas 1:3).

  • ¿Pero lo estamos haciendo bien? 

Dios nos manda a contrarrestar la mentira con la verdad, a predicar la buena noticia, NO A SER DETRACTORES.

Existen muchas personas en las redes que se han auto-ordenado como "los detectives del reino" (por decirlo de algún modo), una cualidad que observamos en ellos  es que no hacen una defensa de la fe conforme a las Escrituras, sino que han caído en el error de ser detractores.

Según Wikipedia; detractor, detractora:
[persona] Que critica a una persona o cosa o manifiesta un juicio peyorativo (Que transmite una connotación negativa de desprecio o poco respeto.) por no estar de acuerdo con ella.

Pablo habla de esta práctica como una característica del hombre natural que odia a Dios. (Romanos 1:30).

La Biblia nos dice que el juicio que podemos hacer es el de discernir, comparar y corregir de acuerdo a la verdad (1 Cor 2:15); también nos da una serie de instrucciones acerca de la disciplina en la iglesia (Mateo 18:15-18)

  • ¿Estamos denunciando de la manera correcta? 

El salmo 1:1 hace referencia, que es bienaventurado el hombre que no se ha sentado en silla de "Burladores".

Muchas redes sociales, como el Facebook, han sido utilizadas como una fuente de burlas y cuestionamientos por parte de muchos llamados cristianos que se esconden tras un teclado y un mouse.

Actualmente en Facebook existen algunas páginas, mal llamadas cristianas, que llevan por nombre “Trolles Cristianos”, las cuales se han encargado de llevar una defensa de la fe con un concepto bastante distorsionado. En lugar de presentar una defensa conforme a como dicta las Escrituras, estas páginas caen en la burla al humillar y despreciar a alguien por sus errores doctrinales y morales.

  • Una cosa es defender, otra es sentarse en silla de burlones. 

No encontramos en las Sagradas Escrituras una defensa de la fe donde los apóstoles se hallan reunidos y comenzaran a burlarse haciendo chistes "cristianos" delante de todos, humillando y despreciando de esa manera a los agentes religiosos que los rodeaban. Todo lo contrario, en las Escrituras vemos cómo los apóstoles debatían y defendían la fe en Jesús con gran sabiduría y mansedumbre.

Hch 17:17 Así que discutía en la sinagoga con los judíos y piadosos, y en la plaza cada día con los que concurrían.
Hch 18:4 Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo,[a] y persuadía a judíos y a griegos.
Hch 18:19 Y llegó a Éfeso, y los dejó allí; y entrando en la sinagoga, discutía con los judíos,

Jeremías dice: Jer 15:17 No me senté en compañía de burladores, ni me engreí a causa de tu profecía; me senté solo, porque me llenaste de indignación.

Ahora pregunto ¿Dios nos ha llamado a actuar como burladores? Bíblicamente está mal. Si hay errores que evidenciar se debe hacer a la luz de las Escrituras. La burla solo la utiliza aquel que no tiene argumentos sólidos para contrarrestar.

Aprendamos cada día a trabajar de la manera adecuada, conforme a las verdades bíblicas, como los trabajadores en Nehemías, con una espada en la mano, y la otra construyendo. No coloquemos las dos manos en la espada para “defender”, dejando de trabajar por el evangelio. Sigamos trabajando y estemos preparados para presentar defensa sólida cuando sea necesario.

Es mi oración que Dios nos enseñe cual debe ser nuestra actuación ante la cantidad de público que nos rodea en las redes sociales.


(Comparte este Articulo)


Share on Google+ Tweet about this on Twitter Share on Facebook
_____________________________________________________________________________

Joven pensador bíblico, administrador del sitio, estudiante de Ing. Informática y Licenciatura en Ciencias Teológicas. De Casa de Oración Venezuela.

5 comentarios:

  1. Excelente hermano Dios te siga usando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que fue de bendición! Gracias por ser parte de Joven Pensador Bíblico.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por éste artículo. Es de mucha ayuda. No me vendría mal tus aportes en mi blog y página de facebook. Dios te bendiga.

    Blog: texto fuera de contexto.blogspot. con
    Facebook: Textos Fuera de Contexto

    Dios te bendiga y te siga usando.

    ResponderEliminar